Sobre el mar, Puerto Madryn recibe las aguas azules del Golfo Nuevo en la costa este de la provincia de Chubut. Se sitúa sobre las bardas de una pequeña meseta que le permite una visión imponente del océano Atlántico.
Por su particular situación, son escasas las precipitaciones durante todo el año y la temperatura media anual ronda los 14ºC, con máximas de 35ºC en verano y mínimas que descienden a los 5ºC en invierno.

De junio a diciembre arriban a Puerto Madryn distintas poblaciones de la especie ballena franca austral, las cuales pueden observarse tanto embarcados (avistajes) desde Puerto Pirámides o bien desde miradores naturales como la playa El Doradillo, donde las ballenas y sus ballenatos (crías) se encuentran muy cerca de la costa.
Capital Nacional del Buceo, Puerto Madryn es cita de miles de fanáticos de la actividad, que se acercan hasta este destino para sumergirse en los tradicionales bautismos submarinos. Y son tan bellas sus aguas que todos los años se suman nuevos seguidores.

Durante el verano, los balnearios de la ciudad de Puerto Madryn y sus alrededores reciben miles de visitantes. Todos cuentan con la infraestructura necesaria y están preparados para la práctica de actividades náuticas, entre las que se destacan elwindsurf y, por supuesto, la pesca deportiva.