Paquete Turisticos de 17 dias y 16 noches Visitando Berlín, Praga, Viena, Budapest, Zagreb, Plitvice, Split y Dubrovnik
DÍA 1 JUEVES VIENA
Llegada al aeropuerto de Viena, traslado al hotel y alojamiento. Cena de bienvenida en el famoso Restaurante Marchfelderhof con bebidas incluidas.
DÍA 2 VIERNES VIENA
Desayuno y visita panorámica de la ciudad recorriendo la «Ringstrasse» con sus suntuosos monumentos como la Ópera, Museos de Bellas Artes y Ciencias Naturales, monumento de María Teresa, Parlamento, Ayuntamiento, Teatro Nacional, Palacio Imperial «Hofburg». Visitamos igualmente los Jardines del Belvedere, palacio veraniego del Príncipe Eugenio de Saboya con una magnífica vista de la ciudad eternizada por Canaletto en sus lienzos de Viena. Caminamos por el casco antiguo de Viena pasando por el Reloj Anker, el Barrio Judío, la Plaza Freyung con sus palacios y la Plaza de los Héroes donde destaca el Palacio Imperial. El paseo termina con la visita interior de la Catedral de San Esteban. Regreso al hotel. Tarde libre y alojamiento.
DÍA 3 SÁBADO VIENA
Desayuno y día a disposición. Alojamiento en Viena. Existe la posibilidad de realizar la excursión al famoso Valle del Danubio (no incluida).
DÍA 4 DOMINGO VIENA - BUDAPEST
Desayuno y salida en autocar hacia Hungría, llegando a Budapest a medio día. Por la tarde visita de esta ciudad considerada como “La Perla a Orillas de Danubio”. Budapest está dividida en dos partes: «Buda» donde se encuentra el casco antiguo, las embajadas y las residencias de la alta sociedad y «Pest» donde se encuentra la mayor parte de la hotelería y los comercios. Destacamos como puntos culminantes de esta visita: El Bastión de los Pescadores y La Iglesia de Matías.
DÍA 5 LUNES BUDAPEST
Desayuno y caminata por la calle peatonal hacia el edificio del Gran Mercado, que ofrece la mayor y la más rica selección tanto en verduras y frutas frescas como en artesanía típica o productos famosos de Hungría como el pimentón, el vino Tokaji, aguardientes y especias. Regreso al Hotel.
DÍA 6 MARTES BUDAPEST – BRATISLAVA - PRAGA
Desayuno y salida hacia Praga pasando por Bratislava, capital de Eslovaquia. Tiempo libre para pasear individualmente por el casco antiguo. Una vez en Praga haremos un inolvidable paseo recorriendo el camino que los reyes en época medieval hacían después de su coronación en la Catedral de San Vito. Les enseñaremos las vistas más hermosas de la ciudad y conoceremos los núcleos más antiguos de Praga.
DÍA 7 MIÉRCOLES PRAGA
Desayuno y visita de la ciudad incluyendo los monumentos históricos más interesantes, tales como la Plaza de Venceslao, el Teatro Nacional, así como visita interior del Castillo de Praga. En un pequeño recorrido a pie vemos la famosa Plaza de la Ciudad Vieja con su reloj astronómico, la Iglesia gótica de la Virgen de Tyn y el famoso Puente de Carlos. Tarde libre y alojamiento.
DÍA 8 JUEVES PRAGA
Desayuno y día a disposición. Opcionalmente se puede efectuar una excursión a Karlovy Vary, el clásico balneario de la antigua monarquía Austro-Húngara
(no incluida). Alojamiento en Praga.
DÍA 9 VIERNES PRAGA – DRESDE - BERLÍN
Desayuno y salida hacia Dresde, una de las ciudades más bellas de Alemania situada a orillas del río Elba llamada también la „Florencia del Elba“ que sufrió grandes daños por el bombardeo de la aviación norteamericana aunque hoy en día ha recobrado su antigua belleza arquitectónica. Es digno de mencionar la joya barroca del Zwinger, la Ópera de Semper y la Iglesia de la Corte. Continuación del recorrido hacia Berlín y alojamiento.
DÍA 10 SÁBADO BERLÍN
Desayuno y visita panorámica de la ciudad donde destacan las famosas avenidas de Kurfürstendamm, Unter den Linden, la Puerta de Brandenburgo, símbolo de la unidad alemana, la Plaza de Alejandro, la Universidad de Humboldt y el Museo de Pérgamo. Al finalizar la visita les ofrecemos un paseo en barco por el río Spree, la mejor forma de admirar esta bonita ciudad y sus hermosos edificios y puentes. Tarde libre para actividades personales. Alojamiento en Berlín.
DÍA 11 DOMINGO BERLÍN - FRANKFURT
Desayuno y salida hacia Frankfurt pasando por la ciudad de Weimar, capital de Turingia, que conserva todavía hoy en día su carácter medieval. Es digno de mencionar la Iglesia Parroquial en el centro de la plaza que alberga un retablo realizado por Lukas Cranach el Viejo, el Teatro Nacional Alemán en el cual la Asamblea Constituyente redactó la constitución de la República Alemana en 1914 y la casa de Liszt donde compuso sus obras maestras como “La Rapsodia Húngara” y la “Sinfonía de Dante”. Continuación a Frankfurt.
DÍA 12 LUNES FRANKFURT - HEIDELBERG
Desayuno y salida a Rüdesheim, pueblo típico a orillas del río Rhin. Embarque a un crucero fluvial pasando por un paisaje encantador hacia la localidad de St. Goarhausen, donde haremos el desembarque. Continuación del viaje hacia Heidelberg, la ciudad universitaria más antigua de Alemania. Con su romántico ambiente sacado como de un cuento de hadas y su idílica ubicación entre bosques y viñedos justo al lado del río Neckar, conjuga la vida estudiantil, con pintorescas callejuelas, locales románticos y juveniles, cultura e impresionantes monumentos. Alojamiento en Heidelberg.
DÍA 13 MARTES HEIDELBERG - INNSBRUCK
Desayuno y salida hacia la frontera entre Suiza y Alemania donde se encuentra la isla de Mainau, un rincón único del lago Constanza, famoso por sus 20.000 tipos de plantas, que incluyen flores exóticas únicas, así como animales que poco asociaríamos a la región de los Alpes. Visitaremos un gran jardín de 45 hectáreas, donde la diversidad y el esplendor de la flora merecen una visita obligatoria. Entre las principales atracciones de Mainau destacan también la escalera italiana en forma de cascada de agua y flores, las coníferas y las secoyas gigantes, y los jardines de frutas tropicales. Por la tarde salida hacia Innsbruck y alojamiento.
DÍA 14 MIÉRCOLES INNSBRUCK
Desayuno y visita panorámica incluyendo el mausoleo del emperador Maximiliano y el casco antiguo, donde se destaca el famoso «Tejadito de Oro». Tarde libre y alojamiento.
DÍA 15 JUEVES INNSBRUCK - NEUSCHWANSTEIN - MUNICH
Desayuno y a continuación visita del Castillo Neuschwanstein, construido por el rey Luis II de Baviera, más conocido por su apodo de “el Rey Loco”. La construcción se inspiraba en los castillos medievales de los «Caballeros Teutónicos» y sus salones aluden a mitos, fábulas y leyendas. A continuación visita del Palacio de Linderhof, el más pequeño de los tres palacios construidos por Luis II de Baviera, que pretendía emular al Castillo de Versalles. Por lo tarde continuación del viaje a Oberammergau, célebre por su auto de la Pasión que data de 1633 que se representa cada 10 años. Visitamos igualmente a continuación la abadia benedictina de Ettal, fundada por la Casa de Wittelsbacher. Continuamos hacia Munich, pasando por la parte alpina de Baviera y el famoso lago Tegernsee. Alojamiento.
DÍA 16 VIERNES MUNICH
Desayuno y visita panorámica de la capital de Baviera a orillas del río Isar en el piedemonte septentrional de los Alpes. Destaca la Catedral de Nuestra Señora, austera construcción del gótico tardío, la Iglesa gótica del Espíritu Santo, las Iglesias de San Miguel y de San Nepomuceo. Tarde libre y alojamiento en Munich.
DÍA 17 SÁBADO MUNICH
Desayuno y fin de nuestros servicios (el traslado al aeropuerto
SALIDAS DIAS JUEVES
El tour incluye:
Maleteros en los hoteles
Guía exclusivo de habla hispana
16 noches alojamiento con desayuno buffet
Cena de bienvenida
Paseo en barco por el río Spree en Berlín
NOTAS
CENA DE BIENVENIDA EN VIENA: los clientes llegando después de las 3 de la tarde tendrán su cena de bienvenida el día sábado.
VALLE DEL DANUBIO (como servicio incluido u opcional): En las 2 primeras salidas de abril y la última de octubre el recorrido se realizará en bus y no en barco ya que debido a su caudal en estas fechas el Danubio no es navegable
BUDAPEST: en los días festivos húngaros en los que esté cerrado el edificio del Gran Mercado (10/abril, 01/mayo, 19/junio y 23/octubre) está previsto como alternativa que el grupo realice la excursión a San Andrés.
SAT