La República de Cuba es un archipiélago constituido por la isla de Cuba, la Isla de la Juventud, aproximadamente 4.200 cayos, y pequeños islotes. Cuba es, más exactamente, la isla más grande de las del Caribe. Ubicada en la entrada al golfo de México y en el Mar del Caribe, Cuba limita, con mar de por medio, al norte con el Estado de Florida (Estados Unidos) y las Bahamas, al sur con Jamaica y las Islas Caimán, al este con Haití, y al oeste con la Península de Yucatán (México).

Las costas de Cuba poseen una extensión de 5.746 kilómetros, siendo la costa norte la más extensa con 3.209 kilómetros. En Cuba se pueden encontrar playas increíbles, una rica y abundante vegetación tropical, bahías, puertos y lindísimas ciudades llenas de historia. La cultura de Cuba es única en América Latina, ya que su historia es fascinante y particular. Dicha cultura es una de las características que hacen a Cuba tan atractiva.

Cuba se ha convertido, en los últimos años, en un destino turístico muy popular. A pesar de ello, pasar las vacaciones en Cuba no es costoso, sobre todo si se compara con otros destinos del Caribe. Cuba aun permanece poco comercializada y es uno de los sitios más seguros de América para unas vacaciones en familia.